Perder Peso

noviembre 5, 2012 | Flavia Coll

“Come menos, ejercita más” Ésa es la receta para perder peso, y todos lo sabemos de memoria. Entonces, si deseas adelgazar y tienes la fórmula, ¿qué te detiene? Aquí encontrarás todos los tips para hacer el camino más fácil y, también, la motivación que te hace falta. ¡Ya no hay excusas!

Hay muchísima información relacionada con alternativas para “perder peso”, prendemos la televisión, escuchamos radio, agarramos una revista o al meternos en Internet, por algún lado siempre nos están ofreciendo ejercicios, dietas y trucos con la promesa de perder esos kilitos de más, recuperar la figura u obtener el cuerpo perfecto. Vemos como una semana está de moda la dieta de las proteínas y la semana siguiente el ‘boom’ está en los regímenes ‘gluten-free’. Con tanta información a veces no sabemos qué hacer.

Lo importante es que a pesar del bombardeo la motivación no se desvanezca y encontremos nuestro propio camino para lograr el objetivo. Debemos conseguir un método que nos funcione y que se adapte a nuestro estilo de vida. Por eso aquí no te vamos a hablar de la última dieta, ni del ejercicio que está causando furor, aquí lo que pretendemos es motivarte y darte las herramientas para el éxito en materia de adelgazamiento.

Para empezar, el compromiso no solo es importante, es esencial, pero eso es solo el comienzo. Debemos hacer un puente entre lo que quieres hacer y lo que en realidad terminas haciendo, y conseguir un plan. Se recomienda primero que nada concretar un objetivo específico y real. ¿Cuánto queremos adelgazar? Cuando uno concreta por ejemplo: “me quiero quitar ‘10’ kilos” el cerebro comienza a hilar recursos, pone toda su atención en ello. Seguido de esto hay que crear un plan alimenticio que nos funcione. No basta con copiar el que está haciendo nuestro amigo, lo que le funcionó de maravilla a nuestra prima, ni el que oíste por televisión. Lo ideal es armar un plan con ayuda de un especialista que se enfoque en tus debilidades y tus fortalezas.

Una vez comenzado debes llevar registro de cada logro obtenido para ir haciendo un seguimiento: pesarse cada cierto tiempo, anotar en un calendario los días que hacemos ejercicio, las calorías quemadas, entre otras cosas. Pero ojo, no te enfoques solo en los logros obtenidos, también debes mantener en tu mente lo que te falta por obtener, es decir, si queremos perder 10 kilos y ya rebajamos dos, no te enfoques en esos dos kilos, piensa siempre en los ocho que faltan.

Esos tips son importantes para empezar… pero qué sucede cuando después de un tiempo de poner en marcha la dieta la balanza se niega a moverse y por más calorías que cortemos y ejercicio que hagamos no notamos ni un solo cambio. Ante tal panorama es probable que estés haciendo algo mal. Los culpables son los pequeños hábitos del día a día que muchos creen que no tienen conexión con el peso, pero que en realidad son saboteadores a la hora de intentar adelgazar. Por ejemplo, algo curioso sucede cuando decidimos comenzar una dieta. Con solo pensar que nuestra comida es ‘ligera’ el cerebro segrega más ghrelina, la hormona del apetito, haciéndonos sentir automáticamente menos llenos y retardando el metabolismo. Para mantener balanceada la ghrelina debes enfocarte en las partes indulgentes de tu comida, por ejemplo las nueces y el queso de tu ensalada, en lugar de la lechuga. También se vuelve contraproducente pensar demasiado en lo que vamos a hacer de ejercicio, ya que esto nos hace comer hasta un 50% más. La razón es que las personas asumen que el ejercicio les da licencia para comer más. Hay que evitar los ‘snacks’ antes o después de ir al gimnasio.

Sin embargo, así como hay malos hábitos, también hay truquitos sencillos que puedes incluir en tu día a día para que actúen a favor y nunca en contra de tu plan de perder peso.

10 hábitos para perder kilos de más

Los expertos coinciden en que hacer pequeños cambios en tu día a día es la mejor forma de perder peso. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

1. Piensa en ‘flaco’. ¿Te consideras una persona gorda? Piénsalo dos veces ya que según un estudio publicado por el ‘Journal of Obesity’ se demostró que aquellas mujeres con contextura normal que se percibían como gordas tenían más probabilidad de convertirse en obesas. Es cierto que tener una mala percepción de tu cuerpo puede motivarte a acudir siempre al gimnasio, sin embargo todo el ejercicio del mundo no le gana a los efectos negativos que tiene la autoestima. El estrés psicológico logra hacerte ganar gramos sobre todo en el área abdominal.

2. En la variedad no está el gusto. Cuando asistimos a un nutricionista lo primero que chequeamos cuando nos entregan el nuevo régimen son cuántas opciones de desayuno, de almuerzo y de cenas tenemos. Buscamos variedad para no cansarnos de alimentos que quizás nos resultan insípidos y poco atractivos. Sin embargo esto deberíamos pensarlo dos veces. Un tip ideal para perder peso es dejar de divagar y atenernos a la opción ligera que más nos gusta, no con todas las comidas del día, pero al menos tratar de hacerlo con el desayuno. Un reciente estudio demuestra que las personas que hacían la misma comida por cinco días seguidos comían menos que aquellos que la variaban a diario.

3. @twye: Reporta lo que comes por Twitter. ‘Tweet What You Eat’ es un diario de comidas ‘online’ que permite que muchas personas se enteren de lo que has comido. Esta idea fue creada considerando que hay momentos en que se nos hace mucho más fácil no comernos algo que nos tienta cuando sabemos que el resto del mundo se va a enterar. Publicar también el número de gramos que has perdido es una buena forma de ayudarte. Investigadores de la Universidad de Arizona revelaron que las mujeres que revelaban sus victorias semanalmente lograban rebajar más rápido que aquellas que se lo mantenían callado.

4. Con quién y en dónde. Aunque no lo creas la manera en la que comes puede influenciar tu peso, por ejemplo cuando comes sin compañía tiendes a comer hasta tres veces más de lo normal. Si tu meta es bajar de peso debes procurar hacerlo en frente de más personas. Comer en frente de la nevera también trae malas consecuencias, ya que tener al alcance de la mano cualquier alimento extra puede hacerte que descuides las porciones correctas. Otro caso sucede con aquellos adictos al trabajo que les toca hacer una grieta en su agenda para comer y lo terminan haciendo frente a la computadora, sin prestar siquiera atención a cada bocado que se están comiendo, de pronto el plato está vacío y su mente no ha asimilado todo lo que en realidad comió.

5. Condiciones de los antojos emocionales. Muchas personas sueñan con un rico helado de chocolate después de pasar un mal día. Esto sucede porque la sola sensación del cremoso helado en tu boca ya te hace sentir feliz. La buena noticia es que puedes complacer antojos sin que esto se convierta en un problema en la balanza, pero hay ciertas reglas que cumplir: antes de abrir ese paquete de galletas con chips de chocolate hazte esta pregunta” ¿Realmente esto es lo que más quiero comer en este momento? Si eliges comer algo que en realidad no es lo que más te provoca es probable que al rato quieras comer algo más. Eso mismo sucede cuando eliges comer la versión ‘light’ de tu antojo o acompañarlo con algo más, esto hace que nuestro propósito se desvanezca y el placer no se satisfaga. Por otro lado, cuando decidas ir por un antojo, hazlo sin distracciones y simplemente disfruta de ello, haz que tu cerebro asimile lo que está sucediendo y así te saciarás más rápido. Por último, no caigas en ningún antojo con el estómago vacío. Muchas personas se saltan comidas solo para poder comerse el postre, esto hace que se suban los niveles de azúcar en la sangre, al segundo bajen y vuelvan a subir exigiéndote más dulce.

6. Involucra a tus amistades en tu estilo de vida. Según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, nuestros amigos pueden influir en nuestro peso: si tenemos amigos más gordos que nosotros lo más probable es que nosotros subamos de peso. El estudio realizado involucró a más de 1800 adolescentes y se demostró que aquellos jóvenes que estaban en el límite entre delgadez y sobrepeso con amigos delgados tienen 40% más probabilidades de disminuir su índice de masa corporal. Así que, procura convencer a tus amigos pasados de peso que te acompañen en la dieta o rodéate de aquellos que sirvan de buena influencia.

7. Busca la manera de quemar más calorías. La mayoría de las personas pasa gran parte del día sentado, lo cual dificulta el impulso del metabolismo y la quema de calorías. Sin embargo hay ciertos trucos para quemar calorías extras mientras vamos sentados en el autobús, en el trabajo o viendo televisión. La primera que te recomendamos es: ¡Reírte! Está demostrado que al reír por 10 a 15 minutos quemamos 40 calorías. Otro tip, haz que bajen la temperatura del aire acondicionado, o hidrátate con agua acompañada por hielo, ya que el cuerpo utiliza más energía al tratar de mantenerse caliente. Proponte caminar cada cierto tiempo, si estás en el trabajo no envíes correos a tus compañeros, ve hasta el puesto de cada uno para dar los mensajes. Y lo más sencillo de todo, cada hora ponte de pie y estírate, con esto logramos impulsar nuestro metabolismo hasta un 13%, según investigadores del American Journal of Clinical Nutrition.

8. Dormir, dormir y más dormir. Muchos deben de pensar que mientras más tiempo pasan despiertos más calorías pueden quemar. La verdad es que mientras más duermes más rápido se vuelve tu metabolismo. Un estudio realizado también por el American Journal of Clinical Nutrition demostró que las mujeres que dormían menos de cuatro horas al día se comían 300 calorías de más y 21 gramos de grasa de más al día siguiente.

9. Come menos engañando a tu paladar. Si buscas recortar porciones, aquí van algunos tips sencillos para hacerlos: utiliza cubiertos grandes, ya que las personas que lo hacen tienden a comer menos porque se crea un sentimiento de que han comido bastante. Trata de comer en platos azules, estudios sugieren que este color te hace requerir de menos alimentos. También busca que el color del plato y de la comida contrasten porque utilizar platos del mismo color da la ilusión de que hay menos comida servida y por lo tanto querrán consumir más. Finalmente, disfruta de tu comida sin distracciones. Aliméntate en un espacio ordenado, sin la compañía de la televisión o la radio encendida, así lograrás sentirte saciado más rápido.

10. Aprovecha las Apps de tu teléfono inteligente. Existen más de 11 mil aplicaciones que ayudan a perder peso. Algunas de ellas son sumamente innovadoras, por ejemplo ‘DietSnaps’ es un diario de comidas como el de Twitter, pero en donde debes subir fotos de cada comida; ‘My Fitness Pal’ y ‘Fooducate’ son aplicaciones en donde puedes escanear los códigos de barras de cada comida y te indican qué tan saludable y ligero son; ‘All-In Fitness’ te permite crear entrenamientos eficientes diariamente según la zona de músculos que quieras entrenar cada día, puedes llevar un registro del ejercicio realizado cada día, de tus medidas y hasta de tus comidas; y para aquellos que piensan que lo más complicado de un régimen es descartar los carbohidratos, la aplicación ‘The CarbLovers Diet’ ofrece las más ricas recetas con carbohidratos que te ayudan a bajar de peso.

Dato curioso

Las personas que pagan en los automercados con tarjetas de crédito son más propensos a comprar alimentos pocos saludables, a diferencias de los que pagan con efectivo, según un estudio del ‘Journal of Consumer Research’ de los Estados Unidos.

Una ‘ayudita’ extra

Sascha Barboza, asesora nutricional y entrenadora física, se encarga de recordarnos casi a diario en su cuenta de Twitter que para obtener el cuerpo que soñamos dependemos 70% de lo que comemos y 30% del ejercicio. Sin embargo, no vamos a negar que existen algunas alternativas que ayudan, que aunque no garantizan la solución al problema, sí pueden echar una mano para lograr el objetivo. Por ejemplo, ahora existe la vacuna antiobesidad que está dando muchísimo de que hablar. Se trata del medicamento ‘Qsymia’ capaz de resetear el metabolismo del cuerpo e impulsar la pérdida de peso incluso con un cambio poco significativo en las calorías consumidas y el ejercicio practicado. En los Estados Unidos esta droga fue aprobada en el mes de Julio de este año bajo la condición que solo puede ser medicada para personas con sobrepeso real.

Otro ‘milagro’ para la pérdida de peso del 2012 son los suplementos de Cetona de Frambuesa, popularmente conocido como ‘Raspberry Ketone’, un componente primario en la pigmentación roja de esta fruta capaz de regular la adiponectina, una hormona que utiliza el cuerpo para regular el metabolismo. Los suplementos se utilizan para quemar grasa sin afectar las células del cuerpo. El famoso doctor Oz, médico, investigador y ‘host’ de televisión, se ha encargado de promocionarlo, asegurando que es un producto natural, saludable y sin ningún tipo de efecto secundario.

Y en cuanto a tratamientos quirúrgicos, más allá de los que ya son de conocimiento popular, el procedimiento más novedoso lleva el nombre de “Pose” y es exclusivo para personas que deseen perder más de 30 kilogramos, por lo que es para un ‘target’ mucho más específico que el de las cirugías bariátricas. El procedimiento es como el de un ‘bypass’ con la diferencia de que no hay incisiones, es ambulatoria y se realiza utilizando un endoscopio. El estómago se convierte un 30% más pequeño y al primer mes ya se pueden ver significante cambios.

Ventajas y desventajas del metabolismo

-Las personas grandes queman más calorías que las pequeñas.

-Las mujeres tienen el metabolismo más lento que los hombres.

-Tu metabolismo se va poniendo más lento con la edad.

-Las personas musculosas queman más calorías que grasas.

-Tu ADN determina cuán rápido actúa tu metabolismo.

Desmantelamos los mitos más comunes sobre perder peso

Mito: “Está prohibido comer después de las 8 pm”

¡Falso! No se trata de ‘cuándo’ comes, sino de ‘cuánto’ comes. La razón por la que tienes mucha hambre en la noche es porque durante el día no consumiste la cantidad de calorías que debías, y al final del día tu cuerpo te exige más. Y no está mal alimentarnos bien en las noches, a la hora que sea, lo importante es que sean comidas ligeras, bajas en carbohidratos. Te recomendamos que te tomes un batido de proteínas para calmar la ansiedad.

Mito: “Si estás a dieta debes evitar a toda costa las carnes rojas”

¡Falso! No tienes que eliminarlas por completo, puedes consumirlas con moderación ya que es una excelente fuente de proteínas y hierro. Elige los tipos de carnes que menos grasas contengan y controla las porciones. Te recomendamos que limites su consumo a una vez por semana y que el tamaño de la porción sea del tamaño de la palma de tu mano.

Mito: “Los productos, como las pastillas, para perder peso que venden en farmacias, etiquetados como ‘naturales’ son seguros y efectivos”

¡Falso! Solo porque puedas comprar algo en comercios para la salud, no significa que los mismos sean saludables. Ante cualquier impulso por recurrir a este tipo de medicamentos que prometen ayudarte a perder peso acude a tu doctor de confianza y consúltale si te permite consumirlos. Por otro lado debes tener en cuenta que no existe tal cosa como una pastilla mágica, es cierto que hay ciertos medicamentos que acompañados a una dieta de limitadas calorías y un plan de ejercicio te permiten calmar el apetito, pero cualquiera de ellas debe estar previamente aprobadas por un especialista.

Mito: “Tu cuerpo tiene una predeterminación genética que te fija un peso y todo intento de tratar de cambiarlo será en vano”

¡Falso! Culpar a tus abuelos por el efecto yo-yo que presencias cada vez que te paras en una balanza no va a ser la solución para sentirte a gusto con tu cuerpo. Es cierto que la genética cumple un papel fundamental en la composición de tu cuerpo, pero aun así nosotros podemos tener control sobre ello haciendo ejercicio y comiendo saludablemente.

Mito: “Debes esperar a que tengas hambre para comer”

¡Falso! Las personas que se saltan comidas o comen erráticamente tienen tendencia a comer después en exceso para recuperar lo que se saltaron. Y comer tantas calorías de más en realidad hace que el cuerpo retenga grasas y queme pocas calorías. El hambre es un indicador excelente para saber que tu metabolismo está activo, y si es así uno debería sentirse hambriento cada tres horas. Y en caso de que no sientas hambre cada tres horas, debes hacer las comidas para impulsar y activar a ese metabolismo.

Sabías que…

Los bebés que reciben antibióticos antes de cumplir los seis meses de nacidos tienen mayor probabilidad de desarrollar obesidad durante su infancia, según un nuevo estudio publicado en el ‘International Journal of Obesity’.

 Las excusas más populares: Las desmentimos

Excusa: “Hacer dieta o inscribirme en un gimnasio es muy costoso”

Esto es parcialmente cierto, sin embargo no es una excusa. Te tenemos una buena noticia, uno no necesita invertir ni un centavo en equipos para hacer ejercicio, en realidad tu casa está repleta de artefactos que te pueden ayudar. Por ejemplo, los enlatados o los galones de agua te pueden servir para hacer pesas. Pero sobre todas las cosas tienes tu cuerpo, que es el instrumento más útil para comenzar a ejercitar. Así que ¡úsalo! Con respecto al otro punto, la comida ‘light’ es costosa, pero piensa en todo lo que gastas a diario en comidas corrientes como refrescos, galletas, pan, helados, eso también es costoso. Además, los productos locales, como las frutas y los vegetales, siempre son más baratos que los empacados o los importados. Comer saludable en realidad puede llegar a ser mucho más barato que tu estilo alimenticio actual.

Excusa: “Perdí peso, después lo volví a ganar y ya tiré la toalla”

Este quizás sea el error número uno al momento de perder peso. El creador del programa ‘Weight Watchers’ David Kirchhoff nos explica en su libro ‘Weight Loss Boss’ que toma muchísimo tiempo descubrir cuál es tu peso ideal, y en el camino es probable que ganemos y que perdamos. Adoptar un estilo de vida saludable no es un camino sencillo, todos tenemos altos y bajos. Pero eso no puede ser una excusa para desmotivarte. Lo mismo sucede con aquellos que comienzan una dieta exigente y no rebajan ni un kilo la primera semana. Lo importante es mantenerte calmado, analizar bien cómo lo estás haciendo, quizás te toque hacer algunos cambios, pero ¡nunca renunciar! Eventualmente lograrás lo que te propones.

Excusa: “Es que yo amo comer”

‘Todos’ amamos comer. De hecho si quieres perder peso tú necesitas seguir comiendo. ¿Y quién ha dicho que está prohibido comer lo que te gusta? El truco está en los horarios, las porciones y las combinaciones. Además, si te asesoras bien puedes convertir los platos dietéticos en verdaderas delicias culinarias.

Excusa: “Estoy expuesto a muchas tentaciones”

Es cierto, en el mundo actual estamos rodeados de alimentos por todos lados, sobre todo de comidas procesadas, cargadas de grasas y azúcar. Siempre hay un cumpleaños, una despedida o un compromiso social en donde vamos a estar expuestos a ellas y no siempre tenemos la fortaleza de saltárnoslas y decir no. Esto les pasa a todos, sin embargo hay muchas maneras de evitarlas, la primera de ellas es salir de casa después de haber comido saludablemente y estar completamente satisfechos. Si decides ir a pasear al centro comercial, evita la ruta que te lleve a la feria de comidas y lleva contigo una fruta para cuando el hambre ataque. Si vas al cine, llega puntual para que no te de tiempo de hacer la larga cola para los dulces.

Excusa: “Es muy difícil”

¿Es que acaso tener sobrepeso no es también difícil? Todos los días se paga un precio psicológico, emocional, financiero y espiritual. Es así de duro, solo tienes que elegir que tipo de dureza prefieres experimentar, la que te trae una recompensa al final del camino o la que solo te deja frustraciones. Obesidad versus transformación.

Excusa: “No sé por dónde comenzar”

Comienza por llenar tu nevera de comida saludable y botar todo lo que no lo es. Lo siguiente será poner tu cuerpo en movimiento, diviértete y muévete.

Predecir el éxito

Investigadores españoles idearon una fórmula que podría predecir quién tendrá éxitos al hacer dieta y quiénes no. Consiste en calcular la proporción entre dos hormonas que regulan el peso antes de comenzar un régimen alimenticio y así calcular cuánto son propensos a perder más.

Beneficios para la salud

El sentimiento de poder ponerte por fin esa camisa pegadita que te compraste hace meses, o ir a la playa y quitarte todo sin complejos, lucir un traje de baño con confianza, darles un poquito de envidia a nuestros amigos, pero por sobre todas las cosas, sentirnos bien con nosotros mismos… ¿Necesitas otra razón para querer perder peso? Probablemente no, pero de todas maneras es importante para nosotros recordarte la maravillas de beneficios que puede obtener tu cuerpo y tu salud al perder esos kilos que tienes de más.

-Cambios en el metabolismo: mayor eficacia para quemar grasas, para utilizar la energía y para controlar los niveles de lípidos en el organismo.

-La apatía y el agotamiento desaparecen, te sentirás lleno de energía.

-Mejoras a nivel digestivo.

-Podrás mantener la tensión en sus niveles correctos.

-Calambres, mareos y dolores de cabeza serán cosas del pasado.

-No más dolores en las articulaciones.

-El riesgo de enfermedades cardíacas disminuye significativamente.

-Al final del día es cuando sentirás sueño y podrás dormirte sin problemas. Los desvelos también desaparecen.

-Disminuye el riesgo de apnea del sueño, un grave problema respiratorio durante el descanso.

-Se reducen los riesgos de padecer algunos tipos de cáncer y de diabetes.

-Si tiene problemas de diabetes, los niveles de glucosa en ayunas reducirán en un 50%.

-Bajará el nivel de triglicéridos en, aproximadamente, un 30%.

-Mejora la capacidad para trasladarse y para hacer actividades.

-Facilita la respiración.

-Va a disminuir en más de un 20% la probabilidad de mortalidad.

Y adicional a los beneficios para la salud, también son de suma importancia los beneficios psicológicos. Este aspecto lo apreciamos en la manera en la que nos relacionamos con los demás. Si una persona se siente mal con su aspecto, esto se verá reflejado en la manera en la que interactúa con los demás. Problemas de depresión o de ansiedad se ven potencialmente resueltos al perder el peso de más. Las personas se sienten mejor consigo mismas, mejora su humor y su estado de ánimo. En términos generales, la vida cambia por completo.

Vestido para adelgazar

No te dejes engañar por el título de este apartado, quizás estés esperando los trucos para lucir más delgado, la clásica coartada de evitar indumentarias con líneas horizontales o la ropa más holgada que no te entalle ninguna parte del cuerpo. Pues todo lo contrario. Hace unos meses me encontraba en una tienda deportiva con una amiga, las dos estábamos eligiendo por pura casualidad el mismo short para trotar, mientras estábamos en el probador mi amiga me pregunta qué talla me estaba midiendo, yo le contesto que ‘M’ y ella, que es de mi misma contextura, me responde “yo elegí ‘L’ porque me gusta que me queden holgados”… Ahora bien, el propósito de comprarnos los shorts era hacer ejercicio para adelgazar, cómo vas a querer llevar algo que te queda grande y que en unas semanas -si todo sale como esperamos- te van a quedar más grandes aun. Éste es un clásico error que cometemos todos a la hora de comenzar un régimen. Nos gusta la comodidad, y no nos gusta sentirnos amenazados por ese mínimo cauchito que la liga del short hace que se te marque. Pues ese gordito en la cintura es lo que nos recuerda el propósito y la meta que queremos alcanzar.

Cuando comenzamos una dieta debemos atrevernos a utilizar esa camisa pegada y sin mangas, es la motivación perfecta para esperar que en unas semanas la volvamos a lucir como se merece. Y si se da la ocasión de adquirir por ejemplo unos jeans nuevos, ni se te ocurra pensar en comprarlos de tu misma talla, todos sabemos que los jeans al poco tiempo se estiran y se vuelven piezas de extrema comodidad, por el contrario atrévete a elegirlos una talla menos. Al principio te quedarán algo apretados y costará hasta cerrar el botón, pero la satisfacción de caber a la perfección en ellos en un tiempo no tendrá precio. No querrás perder esa plata y dejarlos inservibles, serán la perfecta motivación para continuar haciendo dieta y ejercicios.

Volver arriba
Tags: ,
Cerrar

NOVIEMBRE 2014 - DIABETES

Más que una enfermedad, la diabetes es una condición que actualmente afecta a miles de personas alrededor del mundo. Sus causas, aunque no en el cien por ciento de los casos, se deben mayormente a un estilo de vida poco…
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2014 - MASCOTAS

Queridos lectores, A veces un saludo afectuoso es lo único que necesitamos al llegar a casa. El día a día puede ser muy estresante y agotador y muchas veces nuestras mascotas tienen la habilidad de hacernos olvidar aquello que nos…
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2014 - EDICIÓN 100

¡Llegamos a nuestra edición número 100! Han sido 100 revistas hechas con amor, esmero, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad. Casi 10 años trabajando, mes a mes, para brindarles la mejor revista de bienestar y calidad de vida de Venezuela…
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2014 - Glúteos

Este mes de verano te brindamos una guía completa para tener los glúteos que tanto deseas.
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2014 - Crecer con papá

La sociedad parece estar confundida con el rol del padre.La participación del padre en la crianza de sus hijos resulta beneficiosa para todos.
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2014 - Mamá

Sin ánimos de caer en lugares comunes, en trillados dichos o adagios populares, esta edición no es sino el rendimiento a la figura que, desde ya hace mucho tiempo, quizá con el advenimiento en el país de las ideas liberales, por allá en el siglo XIX, conquista corazones. Figura que, además, doblega voluntades y sentimientos.
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2014 - Orgánico

Tomar la decisión y comprometerse a tener una mejor alimentación es un excelente comienzo para tener una vida más sana. Pero la alimentación -realmente sana-, va mucho más allá del hecho de comer vegetales, frutas, cereales y grasas buenas.
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2014 - Motivación

Son nueve años llevándoles mensualmente y sin interrupciones 94 ediciones de Estética y Salud. ¿Qué nos motiva? Ustedes: nuestros lectores. Te animamos a alcanzar cada uno de tus propósitos. A soñarlos en grande y a ponerles color.
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2014 - Adelgazar

Comer es un acto relacionado directamente con las emociones. Va más allá de lo que puede controlar nuestra conciencia. Los supermercados están llenos de empaques llamativos, con alimentos procesados que ofrecen un sinfín de sabores, colores y olores. El conjunto estimula nuestro cerebro....
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE 2013 - Mente

Cerramos un año y arrancamos otro y la mejor forma de hacerlo es que con una edición 360º Mente. Enseñarte a controlar, en lo que se pueda, el músculo más importante del cuerpo, el cerebro, y programar pensamientos a tu favor para alcanzar aquello que deseas, es el objetivo y tema central de esta última edición del año. Prepárate a cambiar la forma de cómo enfrentas tus problemas...
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2013 - Sueño

Cuando escogemos los temas de cada edición de esta revista, nos enfocamos en ofrecerles soluciones para vivir más sanos y plenos. Escuchamos las inquietudes de nuestros lectores y seguidores de las redes sociales y las tomamos en cuenta para complacerlos. En esta edición dedicamos nuestro tema central al sueño, el simple acto de dormir que pudiera parecer algo que hacemos de forma mecánica y simple, pero que para muchos es un gran problema...
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2013 - Corazón

A la hora de comer sano y hacer alguna dieta, son muchas las controversias que se presentan alrededor de ciertos alimentos y cuál es la mejor forma de ingerirlos y combinarlos. Y cuando hablamos de la fibra, no es la excepción. Aunque es reconocida como un excelente aliado de la nutrición y digestión, son muchos los mitos que la rodean. En esta edición te traemos el tema en 360 grados para que aclares todos los mitos y conozcas la manera de sacar el máximo provecho a los alimentos que la contienen, recibiendo todos los beneficios de su consumo que se van a notar por dentro y por fuera...
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2013 - Corazón

Es el primer órgano que se forma en el embrión por lo que es considerado símbolo de la vida. También es el órgano más fuerte y trabajador del organismo ya que es capaz de bombear la sangre a todo el cuerpo y no se detiene jamás. Su forma representa el sentimiento más hermoso del ser humano, el amor. Y es que a pesar de ser un órgano, el corazón ha sido inspiración de canciones, poemas y arte desde la antigüedad...
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2013 - Productos de Belleza

Cuando estábamos planeando la edición de este mes, pensamos en un tema que es natural a la revista pero que, por primera vez, vamos a estudiar a fondo... Y es que el mercado nos ofrece un sinfín de productos para la belleza y cuando decides comprar alguno es probable que la motivación fue anuncio publicitario, alguien te lo recomendó o simplemente te dejaste cautivar por su imagen y las promesas de su empaque. Pero aquí vamos a enseñarte las claves para conocerlos mejor y que tomes las mejores decisiones...
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2013 - Niños

En julio, traemos una edición de niños dedicada a los padres porque en nuestro 360 encontrarás todo lo que necesitamos saber las madres para criar niños felices y seguros. Y aunque no existe una escuela para padres ni verdades absolutas a la hora de educar, esperamos que este texto sirva de guía para orientarlos en temas de gran interés que hemos desarrollado especialmente para ustedes....
Ver On-Line
Descargar

MAYO- Fertilidad

Cada vez es más común escuchar casos de parejas que pasan por tediosos tratamientos de fertilidad antes de conseguir ser padres. Pero lejos de la ansiedad, la expectativa y los mitos que existen alrededor del tema, hoy en día las probabilidades de tener un bebé son cada vez mayores. Por eso, en este mes de mayo, dedicamos nuestro tema central a traerles una guía sobre lo último en tratamientos de fertilidad y todo lo que puedes hacer para lograr un embarazo. En una forma clara y sencilla...
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2013 - Abdominales

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como mujeres. Y es que tener un abdomen plano no es tarea fácil. En general se piensa que para lograr el tan añorado ‘six-pack’ el secreto está en hacer muchos ejercicios abdominales a diario y esto lo único que trae es una frustración a corto plazo...
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2013 - Fertilidad

Cada vez es más común escuchar casos de parejas que pasan por tediosos tratamientos de fertilidad antes de conseguir ser padres. Pero lejos de la ansiedad, la expectativa y los mitos que existen alrededor del tema, hoy en día las probabilidades de tener un bebé son cada vez mayores. Por eso, en este mes de mayo, dedicamos nuestro tema central a traerles una guía sobre lo último en tratamientos de fertilidad y todo lo que puedes hacer para lograr un embarazo. En una forma clara y sencilla...
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2013- Cocina Inteligente

Comer es una acción que la mayoría de las veces parece ser una simple rutina: llega la hora, sentimos hambre y comemos sin evaluar realmente si lo que vamos a ingerir nos aporta los nutrientes, la energía y todo lo necesario para que el cuerpo funcione correctamente. Comemos sin apreciar realmente el olor, textura y color de los alimentos, es casi una acción mecánica...
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2013- en Positivo

Celebramos con orgullo nuestro octavo aniversario y lo hacemos en positivo. Y es que son muchas las razones que tenemos para celebrar estos ocho años de éxitos, de experiencias, de buena compañía y de mucha reciprocidad por parte de nuestros lectores. Esta edición es la conmemoración de ocho años sirviendo de guía positiva para un mejor vivir. Nos hemos esforzado porque nuestros contenidos en cada una de estas 83 ediciones...
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2013- Parejas

Se dice que el estado ideal del ser humano es vivir en pareja. Y no es para menos, pues esta decisión puede incidir definitivamente en el resto de nuestra vida y en todos sus aspectos. Cuando decidimos vivir en pareja con la intención de que sea para siempre y acompañamos esta decisión con acciones diarias de amor verdadero, respeto, aceptación, reconocimiento, buena comunicación, solidaridad y fidelidad, estamos asegurando no solo compañía para disfrutar de la cotidianidad, sino que damos el primer paso para...
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE-ENERO 2013 - Casa

Llegó diciembre y nuestra última edición del año dedicada especialmente al hogar. Y no es casualidad que decidiéramos cerrar el año y comenzar uno nuevo con un tema que consideramos esencial para vivir mejor: la casa debe ser tu templo, debe ser un lugar que transmita paz, en el que provoque estar y en donde las energías fluyan a favor del bienestar. Es por eso que aquí te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para transformar tu casa por completo...
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2012 - Perder Perso

Bien sea por “estética” o por “salud”, muchas personas amanecen todos los días con el propósito de perder peso. El mercado nos ofrece una infinita variedad de dietas, pastillas y ejercicios para adelgazar, pero con tanta información nos podemos sentir perdidos y confundidos. Como los expertos dicen que cada cuerpo es único y que lo que funciona en una persona no funcionará en otra, entonces saber por dónde empezar no es tan fácil…
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2012 - Cerebro

Este mes le dedicamos la edición a un tema que usualmente pasa desapercibido. Pero si te contáramos que el cerebro es el responsable de actividades tan básicas como el movimiento hasta procesos más complejos como los recuerdos y el enamoramiento, ¿le dedicarías más atención y cuidados? Como en todos los temas relacionados con el bienestar, la prevención es la clave. En nuestro artículo central te presentamos todo lo que debes saber para fortalecer tu cerebro, mantenerlo "en forma" y reducir así las posibilidades de...
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2012 - Vitaminas

Mucho se habla de las vitaminas, un término que saltó de los libros de colegio y consultorios de los médicos a las conversaciones cotidianas. Parte de ese fenómeno se debe a que ahora disponemos de ellas como si se tratara de un menú. Hoy en día se consiguen suplementos para cualquier tipo de padecimiento, para cualquier tipo de persona y con grandes...
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2012 - Viajes

Viajar es sin duda uno de los mejores placeres de la vida. Por eso, en esta edición especial de vacaciones te traemos un 360º de alto vuelo con los cinco destinos del momento y lo que no puedes dejar de visitar cuando conozcas estas sorprendentes ciudades.
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2012 - estres

Muchas personas pueden funcionar bien bajo presión, mientras que otras prefieren evitarla a toda costa. También hay otras que su vida es tan acelerada que no se dan cuenta de que viven sometidas a un extenuante estrés y es en estos casos cuando hay que poner atención ya que la salud y el funcionamiento general del organismo podría estar en riesgo. Todos tenemos una capacidad de tolerancia...
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2012 - Workout

El ejercicio logra que te sientas bien, te veas todavía mejor y ayuda, más que cualquier otra alternativa, a perder peso. Pero además mejora tu estado de ánimo, tu autoestima, tu sexualidad, tu postura, fortalece tus huesos, combate el insomnio y mejora la apariencia de tu piel. Ninguna dieta o régimen alimenticio puede estar completo y arrojar los resultados que esperas si no se combina con alguna rutina de ejercicios. Y es que los beneficios de la actividad física son innumerables, pero quizás lo más importante...
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2012 - Makeup

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente es un asunto de verse mejor para sentirse mejor y, por tanto, está conectado íntimamente con la autoestima y con el deseo que nuestra belleza sea reconocida por los demás. Hoy el ‘make up’ es, sin duda, sinónimo de moda pero también de personalidad individual, no existen reglas generales sino tendencias que se adaptan a cada mujer, a su personalidad y a su estilo de vida...
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2012 - Bebes

En Abril dedicamos nuestra sección central, 360, a los bebés, respondiendo así a cantidades de correos electrónicos y tweets en los cuales nos consultaban sobre crianza, enfermedades, nutrición y cuidado de su piel, entre otros temas. Muchos de ellos venían de padres nuevos, algo que es predecible porque sabemos que el tema del nacimiento de un bebé puede generar ansiedad y a veces hasta confusión, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de información que reciben por parte de familiares, amigos, libros y últimamente de...
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2012 - Siete

Este mes nos llenamos de satisfacción por cumplir siete años de distribución ininterrumpida de nuestra revista. Cuando publicamos la primera edición no nos imaginamos el camino que vendría lleno de logros y satisfacciones al ver publicarse cada edición, pero también lleno de retos que hemos superado gracias a trabajar con un excelente equipo y con seriedad, constancia, creatividad, paciencia, flexibilidad y mucha pasión por lo que hacemos. Hemos comprobado que cuando las cosas se hacen bien, el éxito es una consecuencia natural y....
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2012 - Sexo

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición que tiene una visión y un alcance que hasta ahora no habíamos explorado sobre el tema: sus beneficios. Y es que son tantos que podemos recurrir al Dr. Sexo para mejorar la apariencia de la piel, renovar el estado de ánimo, contribuir con la circulación y la autoestima, proteger el funcionamiento del corazón, en fin, para disfrutar la vida a plenitud.
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE 2011 / ENERO 2012 - Regalos

Llega diciembre, un mes de celebración, regalos y una oportunidad para demostrar afecto; y si bien sabemos que es cierto que el mejor regalo en Navidad es compartir con nuestra familia y amigos, un detalle especial para nuestros seres queridos es una oportunidad de expresar nuestro aprecio y lo importante que han sido para nosotros durante el año que termina.
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2011 - Vegan

¡Somos lo que comemos! Una frase tan cierta que no puede faltar en cualquier tema relacionado con bienestar y calidad de vida. Y es que está más que comprobado que la alimentación tiene relación con la salud, la belleza, el envejecimiento prematuro, los niveles de energía, el estado de ánimo y hasta el estrés. En esta edición de noviembre quisimos traerles a nuestros lectores, un especial sobre uno de los regímenes alimenticios que actualmente está ganando más adeptos en el mundo: Vegan.
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2011 - Senos

Este mes de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Seno, una enfermedad que cada día cobra la vida de  muchas mujeres de todas las edades y cuya incidencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años.Esta fecha es una invitación a despertar conciencia entre las mujeres para que estén alertas, revisen los factores de  riesgo y se hagan exámenes con la frecuencia indicada por sus médicos, porque no hay que olvidar que cuanto más  temprano se realice el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2011 - Leche

Para el mes de septiembre escogimos para el tema de portada un alimento que por su versatilidad y múltiples beneficios, lo hacen merecedor de una atención especial. Y es que la leche ha demostrado sus bondades mucho más allá de la nutrición, sorprendiendo con sus usos estéticos y tratamientos de belleza. Con este trabajo especial quisimos compartir con ustedes algunas de las cualidades que la leche aporta para la salud, la piel y hasta el cabello y por lo cual consideramos que vale la pena conocerla un poco más de cerca sin quedarnos en lo básico y en lo que todos ya conocemos del tema.
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2011 - Rostro

Apreciados lectores, Dicen que el rostro es el espejo del alma porque puede expresar fácilmente nuestra edad, emociones y estados de ánimo, pero lo que muy pocos saben es que el rostro también tiene la facultad de comunicarse y de hacer una especie de diagnóstico de nuestra salud. Con nuestro artículo de portada aprenderán cómo identificar esas señales; además, encontrarán una completa selección de consejos y ‘tips’ para su cuidado y lo último en cómo embellecerlo a través de maquillaje y accesorios, aunque recuerda que el que nunca puede faltar y no cuesta nada, es una sonrisa.
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2011 - VERANO

¡Llegó el verano! Y con él una de las temporadas más ricas para nuestro equipo por la variedad de información que tenemos para compartir con ustedes. Las dietas, los cuidados para la piel y el cabello, el maquillaje y las tendencias de la moda para estas vacaciones, hacen de esta edición, una publicación única y divertida. Aquí te enterarás de todo lo que necesitas saber para lucir espectacular y saludable en esta época del año.

Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2011 - HOMBRE

Desde que hicimos el relanzamiento de la revista, teníamos planeada una edición dedicada a nuestros lectores del género masculino. Siguiendo a la edición dedicada a la mujer, y teniendo en cuenta que en junio se celebra el día del padre, hoy la tienen en sus manos. Somos conscientes que el hombre de hoy es diferente al de hace 50, 25 e incluso 10 años. A principios del milenio surgió la “metrosexualidad” como una categoría: la de los hombres que se preocupan por su imagen, les gusta vestirse a la moda y gastan en productos cosméticos para cuidarse.

Ver On-Line
Descargar

MAYO 2011 - MUJER

Esta edición la dedicamos a la mujer de hoy, pero más allá de hacerle un tributo de esos convencionales que abundan en las publicaciones por estas fechas a propósito del Día de las Madres, quisimos resaltar su papel en la sociedad de hoy, cuando se ha replanteado el feminismo tradicional y se ha rescatado su verdadera esencia. La mujer del nuevo milenio se siente orgullosa de los logros alcanzados dentro de la sociedad a la vez que trata de mantenerse fiel a su naturaleza de mujer, su femineidad y a su infalible intuición.

Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2011 - AGUA

Abril es el mes dedicado a la Tierra y uno de los elementos vitales para la vida en el planeta es el agua. Por eso le dedicamos nuestra portada y artículo central, el 360, siguiendo la exitosa Edición Verde del año pasado. El agua es vital para cada uno de los seres vivientes, y para los humanos en especial. Tomar agua parece un acto básico y común, sabemos que es importante para la salud y que debemos tomar ocho vasos al día, pero ¿realmente lo hacemos?, ¿le damos la importancia que merece?

Ver On-Line
Descargar

MARZO 2011 - VIVIR MEJOR

Un enfoque que encuentra grandes placeres en pequeños detalles y que, sobre todo, refleja una manera de vivir que comienza en nuestras páginas y que se extiende a cualquier ámbito de nuestro día a día. Hace seis años nos propusimos compartir con miles de lectores una filosofía de vida a través de nuestras páginas. Hoy, convencidos de que nuestra temática, estilo y enfoque se distingue entre las demás publicaciones, sentimos la satisfacción de buscar nuevas metas, nuevos espacios y fuimos por más.

Ver On-Line
Descargar

ENERO y FEBRERO 2011 - DIETAS

Hacer “dieta” sigue siendo la promesa número uno al comenzar un nuevo año. Una palabra que para muchos es desagradable y se relaciona inmediatamente con sacrificio, hambre y hasta sufrimiento. Sin embargo, si la buscamos en un diccionario, su definición es: “Pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos.” ¡Nada parecido a la connotación que tiene! Y es que desde tiempos primitivos comemos para nutrir el cuerpo y además lo disfrutamos.

Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2010 - TECNOLOGÍA

Sin duda, la tecnología ha cambiado nuestras vidas y su presencia permanente y cotidiana no deja de sorprendernos. Sus aplicaciones han logrado mejorar nuestra percepción y comprensión de la estética, la salud y hasta la manera cómo entendemos el placer. Es por eso que en esta última edición del año, les traemos un especial con lo más revolucionario en el tema y un listado de los regalos más avanzados para estas navidades.

Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2010 - PIEL

Quién le teme a envejecer? De una manera u otra, todos tememos a envejecer. Tal vez por eso, muchos mienten sobre su verdadera edad. Pero la piel no miente. Siendo el mayor órgano del cuerpo humano, merece cuidados especiales que deben tomarse como hábito, como un ritual a adquirirse desde niños. Únicamente así podremos potenciar al máximo todo el esplendor y la sensualidad que solo una piel bien cuidada puede proyectar. Así, decidimos traerles en el 360ľ de este mes lo último en tratamientos...

Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2010 - BOCA

El rostro es nuestra carta de presentación, e indudablemente una actitud positiva acompañada de una sonrisa nos puede abrir muchas puertas, porque es parte de nuestra comunicación, muestra cómo nos sentimos y a la vez influye en cómo hacemos sentir a los demás. No es igual encontrar a alguien con una expresión seria a alguien que muestre una sincera y cálida sonrisa que nos hace sentir a gusto y genera una relación más cercana.

Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2010 - SPA

Cuando escuchamos la palabra spa, nos viene a la mente una sensación de placer. Consentirnos es el premio más anhelado en estos tiempos modernos donde predomina un estilo de vida dinámico, agitado, donde pareciera que el tiempo no nos alcanza. Recientes estudios responsabilizan al estrés de gran parte de las enfermedades, y para mantenerlo en niveles saludables, hay diferentes actividades que pueden hacerse como yoga, meditación y relajación.

Ver On-Line
Descargar

Julio 2010 - Aloe Vera

Desde los tiempos antiguos, las plantas se convirtieron en uno de los aliados más importantes de los seres humanos para alcanzar salud, belleza y bienestar. Varios siglos después, muchas de ellas siguen incorporadas a nuestra vida diaria, estando presentes en cosméticos, productos alimenticios y en el imaginario colectivo. Dentro de este grupo, la Aloe Vera, conocida como sábila, ocupa un lugar preponderante.

Ver On-Line
Descargar

Junio 2010 - Antiedad

La belleza no es un tema nuevo. Ha dado de qué hablar en el arte, la literatura, el amor y hasta en la guerra. La juventud añadida al concepto de belleza, ha hecho que las mujeres, desde Cleopatra y hasta nuestras épocas, busquen los secretos de la eterna juventud en pócimas mágicas.

Ver On-Line
Descargar

Mayo 2010 - Maternidad

Si hay un tema donde se nota el avance de la tecnología y la modernidad, es en la maternidad. Cuándo nos íbamos a imaginar las ecografías en tercera dimensión, los programas de estimulación del bebé desde antes de que nazca y las efectivas y variadas rutinas para mantenerse en forma después del embarazo. La mujer embarazada hoy por hoy es muy distinta a la de 20 ó 30 años atrás. Trabaja, hace ejercicios y le gusta arreglarse para verse bien; en ese sentido, el mercado lo hace mucho más fácil.

Ver On-Line
Descargar



Cerrar