COMPRAR

Enzimas + Probióticos: el secreto de una adecuada digestión

mayo 16, 2011 | Andreína Guenni Bravo

La mezcla de ambos, suministrada como suplemento o ingerida a través de los alimentos, contribuye con una mejor absorción de los nutrientes, compensando las deficiencias de la dieta en una persona normal y previniendo la malnutrición. Aunque cada uno tiene una función específica en el proceso digestivo, juntos hacen aún más milagros para la salud gastrointestinal

Si a veces te preguntas cómo es que lo que comes puede modificar tanto tu cuerpo por dentro y por fuera, los nutricionistas te contestarían que tal hazaña lo logran, entre otras entidades, las enzimas digestivas. Y si te maravillas con la idea de que eres capaz de tomar el control de tu salud con tan solo disciplinar tu alimentación, entonces te recordamos que los probióticos son una herramienta indispensable para equilibrar tu organismo. Las enzimas y los probióticos funcionan muy bien por separado, pero cuando se unen la combinación potencia aún más las virtudes de cada uno pues al trabajar en conjunto garantizan una vida plena llena de nutrientes y muy alejada de problemas gastrointestinales.

Enzimas al frente

Estas grandes moléculas de proteínas son los caballitos de batalla de nuestra digestión: son las encargadas de catalizar muchas de las miles de reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo. Las que se ocupan principalmente de nuestros procesos digestivos (las enzimas digestivas) son segregadas por el páncreas (y también por las glándulas salivales) y tienen como objetivo romper las grandes moléculas de lo que comemos (proteínas, carbohidratos y grasas) en moléculas más pequeñas que puedan ser absorbidas por nuestro intestino delgado que es quien luego pasa esos nutrientes a nuestro torrente sanguíneo. Los almidones, la lactosa, las grasas y las proteínas se separan gracias a la acción de las enzimas, resultando un proceso digestivo más completo y una mejor absorción nutricional.

Muchos alimentos podrían ofrecernos sus propias enzimas para ayudar a nuestro cuerpo a absorber más y de mejor manera los nutrientes que ingerimos, pero al ser procesados pierden gran cantidad de ellas y el organismo se ve obligado a esforzarse aún más por descomponer los alimentos sin la ayuda necesaria y por retener la misma cantidad de nutrientes. En muchas ocasiones, la elaboración de alimentos “más seguros” para la ingestión significa que se fabrican alimentos menos saludables para nuestro sistema digestivo y el organismo en general. También puede ocurrir que exista alguna deficiencia en la producción propia de enzimas, generalmente a causa de la edad, el estrés, la intervención de agentes contaminantes del medio ambiente, la presencia de ciertas enfermedades o incluso una predisposición genética asociada a este déficit. Ciertamente, hay mucho más para una nutrición apropiada de lo que el ojo puede ver al momento de comer.

En la variedad está el gusto

Existen varias enzimas digestivas fundamentales; cada una cumple una función específica en el proceso digestivo y todas son indispensables para la correcta absorción de los alimentos. Algunas de ellas son: la amilasa, que es la encargada de digerir los almidones; la lipasa, que separa las moléculas de grasa, las proteasas que se ocupan de descomponer las proteínas y la lactasa, que trabaja sobre los productos derivados de la leche.

Una combinación poderosa

A los probióticos, por su parte, se les conoce como las bacterias “buenas” de nuestro organismo y tienen una variedad de funciones que van desde aliviar la intolerancia a la lactosa hasta ayudar a sintetizar la vitamina K (también las vitaminas B12, B9, H, B2 y B5). Pero los probióticos, a diferencia de las enzimas, no rompen por sí solos las grandes moléculas de los alimentos para permitir la absorción de los nutrientes, lo que hacen es contribuir con este proceso al garantizar el equilibrio bacteriano de nuestro sistema digestivo para mantener activas las funciones propias de éste y evitar complicaciones gastrointestinales.

Además, los probióticos contienen en sí mismos algunas enzimas digestivas, incluyendo las que descomponen las moléculas de proteínas y las que hacen lo propio con las grasas. De ahí la maravilla de poder contar con la ayuda de ambos para estar mejor alimentados. Por ejemplo, cuando el cuerpo no es capaz de producir suficientes enzimas que se necesitan para metabolizar los productos lácteos que se consumen; es decir, cuando existe un caso de intolerancia a la lactosa, los probióticos son capaces de metabolizar esta lactosa acumulada en exceso en el tracto gastrointestinal y favorecer así la actividad de la lactasa (la enzima que descompone la lactosa).

Y como los probióticos generalmente residen en el intestino grueso, ayudan a desintegrar la comida que no fue digerida en el estómago o luego en el intestino delgado. También pueden ayudar a neutralizar las toxinas liberadas por los alimentos en el proceso de digestión y hasta contribuyen a descomponer las fibras y las moléculas de almidón que no fueron convertidas en azúcares simples (los que funcionan como combustible para las células que se encuentran en el intestino grueso).

Algunos problemas estomacales e intestinales que son consecuencia de la ingesta de antibióticos, por ejemplo, generalmente se traducen en una pérdida significativa de estas bacterias buenas que naturalmente tenemos en nuestro organismo (acumuladas en lo que se conoce como la flora intestinal, que concentra casi 95% del total de las bacterias que se encuentran en nuestro cuerpo) por lo que la ingesta de probióticos en forma de alimentos que los contengan o como suplementos en cápsulas o pastillas es fundamental para restituir el equilibrio perdido pues ayudan a repoblar el colon, a desplazar bacterias dañinas, a mantener y modificar la composición y las actividades metabólicas de la microflora del intestino grueso y a crear un balance apropiado de pH en el que se dificulte la proliferación de especies invasoras. Recordemos que la flora intestinal es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y protegernos contra agentes patógenos, por lo que tenerla bajo el control de bacterias buenas es lo único que puede asegurarnos buena salud digestiva.

Fuentes de enzimas y probióticos

Las verduras crudas, sobre todo las zanahorias, las de hojas verdes oscuras, la cebolla o el cambur y la alfalfa, son fuentes de enzimas digestivas y también de probióticos en algunos casos. Pero los alimentos fermentados como el yogur, la leche y los quesos son la mejor manera de ingerir ambos en un mismo alimento y son fundamentales para la dieta a menos que exista alguna contraindicación. Sin embargo, en el caso de los probióticos, la única manera de que hagan algún efecto real en el organismo es que lo que se ingiera tenga suficientes de ellos (10 millones de bacterias probióticas, aproximadamente), por lo que resulta mucho mejor su ingesta mediante suplementos que garanticen que estén vivos y sean suficientes. Y como las ventajas de tomar probióticos junto con enzimas están ampliamente demostradas por la ciencia, existe una gama no menos importante de ofertas en el mercado que ofrece la combinación de ambos.

Volver arriba
Tags: , , , ,
Cerrar

NOVIEMBRE 2014 - DIABETES

Más que una enfermedad, la diabetes es una condición que actualmente afecta a miles de personas alrededor del mundo. Sus causas, aunque no en el cien por ciento de los casos, se deben mayormente a un estilo de vida poco…
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2014 - MASCOTAS

Queridos lectores, A veces un saludo afectuoso es lo único que necesitamos al llegar a casa. El día a día puede ser muy estresante y agotador y muchas veces nuestras mascotas tienen la habilidad de hacernos olvidar aquello que nos…
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2014 - EDICIÓN 100

¡Llegamos a nuestra edición número 100! Han sido 100 revistas hechas con amor, esmero, trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad. Casi 10 años trabajando, mes a mes, para brindarles la mejor revista de bienestar y calidad de vida de Venezuela…
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2014 - Glúteos

Este mes de verano te brindamos una guía completa para tener los glúteos que tanto deseas.
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2014 - Crecer con papá

La sociedad parece estar confundida con el rol del padre.La participación del padre en la crianza de sus hijos resulta beneficiosa para todos.
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2014 - Mamá

Sin ánimos de caer en lugares comunes, en trillados dichos o adagios populares, esta edición no es sino el rendimiento a la figura que, desde ya hace mucho tiempo, quizá con el advenimiento en el país de las ideas liberales, por allá en el siglo XIX, conquista corazones. Figura que, además, doblega voluntades y sentimientos.
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2014 - Orgánico

Tomar la decisión y comprometerse a tener una mejor alimentación es un excelente comienzo para tener una vida más sana. Pero la alimentación -realmente sana-, va mucho más allá del hecho de comer vegetales, frutas, cereales y grasas buenas.
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2014 - Motivación

Son nueve años llevándoles mensualmente y sin interrupciones 94 ediciones de Estética y Salud. ¿Qué nos motiva? Ustedes: nuestros lectores. Te animamos a alcanzar cada uno de tus propósitos. A soñarlos en grande y a ponerles color.
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2014 - Adelgazar

Comer es un acto relacionado directamente con las emociones. Va más allá de lo que puede controlar nuestra conciencia. Los supermercados están llenos de empaques llamativos, con alimentos procesados que ofrecen un sinfín de sabores, colores y olores. El conjunto estimula nuestro cerebro....
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE 2013 - Mente

Cerramos un año y arrancamos otro y la mejor forma de hacerlo es que con una edición 360º Mente. Enseñarte a controlar, en lo que se pueda, el músculo más importante del cuerpo, el cerebro, y programar pensamientos a tu favor para alcanzar aquello que deseas, es el objetivo y tema central de esta última edición del año. Prepárate a cambiar la forma de cómo enfrentas tus problemas...
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2013 - Sueño

Cuando escogemos los temas de cada edición de esta revista, nos enfocamos en ofrecerles soluciones para vivir más sanos y plenos. Escuchamos las inquietudes de nuestros lectores y seguidores de las redes sociales y las tomamos en cuenta para complacerlos. En esta edición dedicamos nuestro tema central al sueño, el simple acto de dormir que pudiera parecer algo que hacemos de forma mecánica y simple, pero que para muchos es un gran problema...
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2013 - Corazón

A la hora de comer sano y hacer alguna dieta, son muchas las controversias que se presentan alrededor de ciertos alimentos y cuál es la mejor forma de ingerirlos y combinarlos. Y cuando hablamos de la fibra, no es la excepción. Aunque es reconocida como un excelente aliado de la nutrición y digestión, son muchos los mitos que la rodean. En esta edición te traemos el tema en 360 grados para que aclares todos los mitos y conozcas la manera de sacar el máximo provecho a los alimentos que la contienen, recibiendo todos los beneficios de su consumo que se van a notar por dentro y por fuera...
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2013 - Corazón

Es el primer órgano que se forma en el embrión por lo que es considerado símbolo de la vida. También es el órgano más fuerte y trabajador del organismo ya que es capaz de bombear la sangre a todo el cuerpo y no se detiene jamás. Su forma representa el sentimiento más hermoso del ser humano, el amor. Y es que a pesar de ser un órgano, el corazón ha sido inspiración de canciones, poemas y arte desde la antigüedad...
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2013 - Productos de Belleza

Cuando estábamos planeando la edición de este mes, pensamos en un tema que es natural a la revista pero que, por primera vez, vamos a estudiar a fondo... Y es que el mercado nos ofrece un sinfín de productos para la belleza y cuando decides comprar alguno es probable que la motivación fue anuncio publicitario, alguien te lo recomendó o simplemente te dejaste cautivar por su imagen y las promesas de su empaque. Pero aquí vamos a enseñarte las claves para conocerlos mejor y que tomes las mejores decisiones...
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2013 - Niños

En julio, traemos una edición de niños dedicada a los padres porque en nuestro 360 encontrarás todo lo que necesitamos saber las madres para criar niños felices y seguros. Y aunque no existe una escuela para padres ni verdades absolutas a la hora de educar, esperamos que este texto sirva de guía para orientarlos en temas de gran interés que hemos desarrollado especialmente para ustedes....
Ver On-Line
Descargar

MAYO- Fertilidad

Cada vez es más común escuchar casos de parejas que pasan por tediosos tratamientos de fertilidad antes de conseguir ser padres. Pero lejos de la ansiedad, la expectativa y los mitos que existen alrededor del tema, hoy en día las probabilidades de tener un bebé son cada vez mayores. Por eso, en este mes de mayo, dedicamos nuestro tema central a traerles una guía sobre lo último en tratamientos de fertilidad y todo lo que puedes hacer para lograr un embarazo. En una forma clara y sencilla...
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2013 - Abdominales

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como mujeres. Y es que tener un abdomen plano no es tarea fácil. En general se piensa que para lograr el tan añorado ‘six-pack’ el secreto está en hacer muchos ejercicios abdominales a diario y esto lo único que trae es una frustración a corto plazo...
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2013 - Fertilidad

Cada vez es más común escuchar casos de parejas que pasan por tediosos tratamientos de fertilidad antes de conseguir ser padres. Pero lejos de la ansiedad, la expectativa y los mitos que existen alrededor del tema, hoy en día las probabilidades de tener un bebé son cada vez mayores. Por eso, en este mes de mayo, dedicamos nuestro tema central a traerles una guía sobre lo último en tratamientos de fertilidad y todo lo que puedes hacer para lograr un embarazo. En una forma clara y sencilla...
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2013- Cocina Inteligente

Comer es una acción que la mayoría de las veces parece ser una simple rutina: llega la hora, sentimos hambre y comemos sin evaluar realmente si lo que vamos a ingerir nos aporta los nutrientes, la energía y todo lo necesario para que el cuerpo funcione correctamente. Comemos sin apreciar realmente el olor, textura y color de los alimentos, es casi una acción mecánica...
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2013- en Positivo

Celebramos con orgullo nuestro octavo aniversario y lo hacemos en positivo. Y es que son muchas las razones que tenemos para celebrar estos ocho años de éxitos, de experiencias, de buena compañía y de mucha reciprocidad por parte de nuestros lectores. Esta edición es la conmemoración de ocho años sirviendo de guía positiva para un mejor vivir. Nos hemos esforzado porque nuestros contenidos en cada una de estas 83 ediciones...
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2013- Parejas

Se dice que el estado ideal del ser humano es vivir en pareja. Y no es para menos, pues esta decisión puede incidir definitivamente en el resto de nuestra vida y en todos sus aspectos. Cuando decidimos vivir en pareja con la intención de que sea para siempre y acompañamos esta decisión con acciones diarias de amor verdadero, respeto, aceptación, reconocimiento, buena comunicación, solidaridad y fidelidad, estamos asegurando no solo compañía para disfrutar de la cotidianidad, sino que damos el primer paso para...
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE-ENERO 2013 - Casa

Llegó diciembre y nuestra última edición del año dedicada especialmente al hogar. Y no es casualidad que decidiéramos cerrar el año y comenzar uno nuevo con un tema que consideramos esencial para vivir mejor: la casa debe ser tu templo, debe ser un lugar que transmita paz, en el que provoque estar y en donde las energías fluyan a favor del bienestar. Es por eso que aquí te traemos una guía con todo lo que necesitas saber para transformar tu casa por completo...
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2012 - Perder Perso

Bien sea por “estética” o por “salud”, muchas personas amanecen todos los días con el propósito de perder peso. El mercado nos ofrece una infinita variedad de dietas, pastillas y ejercicios para adelgazar, pero con tanta información nos podemos sentir perdidos y confundidos. Como los expertos dicen que cada cuerpo es único y que lo que funciona en una persona no funcionará en otra, entonces saber por dónde empezar no es tan fácil…
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2012 - Cerebro

Este mes le dedicamos la edición a un tema que usualmente pasa desapercibido. Pero si te contáramos que el cerebro es el responsable de actividades tan básicas como el movimiento hasta procesos más complejos como los recuerdos y el enamoramiento, ¿le dedicarías más atención y cuidados? Como en todos los temas relacionados con el bienestar, la prevención es la clave. En nuestro artículo central te presentamos todo lo que debes saber para fortalecer tu cerebro, mantenerlo "en forma" y reducir así las posibilidades de...
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2012 - Vitaminas

Mucho se habla de las vitaminas, un término que saltó de los libros de colegio y consultorios de los médicos a las conversaciones cotidianas. Parte de ese fenómeno se debe a que ahora disponemos de ellas como si se tratara de un menú. Hoy en día se consiguen suplementos para cualquier tipo de padecimiento, para cualquier tipo de persona y con grandes...
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2012 - Viajes

Viajar es sin duda uno de los mejores placeres de la vida. Por eso, en esta edición especial de vacaciones te traemos un 360º de alto vuelo con los cinco destinos del momento y lo que no puedes dejar de visitar cuando conozcas estas sorprendentes ciudades.
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2012 - estres

Muchas personas pueden funcionar bien bajo presión, mientras que otras prefieren evitarla a toda costa. También hay otras que su vida es tan acelerada que no se dan cuenta de que viven sometidas a un extenuante estrés y es en estos casos cuando hay que poner atención ya que la salud y el funcionamiento general del organismo podría estar en riesgo. Todos tenemos una capacidad de tolerancia...
Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2012 - Workout

El ejercicio logra que te sientas bien, te veas todavía mejor y ayuda, más que cualquier otra alternativa, a perder peso. Pero además mejora tu estado de ánimo, tu autoestima, tu sexualidad, tu postura, fortalece tus huesos, combate el insomnio y mejora la apariencia de tu piel. Ninguna dieta o régimen alimenticio puede estar completo y arrojar los resultados que esperas si no se combina con alguna rutina de ejercicios. Y es que los beneficios de la actividad física son innumerables, pero quizás lo más importante...
Ver On-Line
Descargar

MAYO 2012 - Makeup

Maquillarse es un arte y un valioso medio de expresión que habla de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo lleva. Definitivamente es un asunto de verse mejor para sentirse mejor y, por tanto, está conectado íntimamente con la autoestima y con el deseo que nuestra belleza sea reconocida por los demás. Hoy el ‘make up’ es, sin duda, sinónimo de moda pero también de personalidad individual, no existen reglas generales sino tendencias que se adaptan a cada mujer, a su personalidad y a su estilo de vida...
Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2012 - Bebes

En Abril dedicamos nuestra sección central, 360, a los bebés, respondiendo así a cantidades de correos electrónicos y tweets en los cuales nos consultaban sobre crianza, enfermedades, nutrición y cuidado de su piel, entre otros temas. Muchos de ellos venían de padres nuevos, algo que es predecible porque sabemos que el tema del nacimiento de un bebé puede generar ansiedad y a veces hasta confusión, sobre todo si tomamos en cuenta la cantidad de información que reciben por parte de familiares, amigos, libros y últimamente de...
Ver On-Line
Descargar

MARZO 2012 - Siete

Este mes nos llenamos de satisfacción por cumplir siete años de distribución ininterrumpida de nuestra revista. Cuando publicamos la primera edición no nos imaginamos el camino que vendría lleno de logros y satisfacciones al ver publicarse cada edición, pero también lleno de retos que hemos superado gracias a trabajar con un excelente equipo y con seriedad, constancia, creatividad, paciencia, flexibilidad y mucha pasión por lo que hacemos. Hemos comprobado que cuando las cosas se hacen bien, el éxito es una consecuencia natural y....
Ver On-Line
Descargar

FEBRERO 2012 - Sexo

Pensando en los lectores que disfrutan mucho de los temas de sexo que publicamos en nuestras redes sociales, hemos preparado esta edición que tiene una visión y un alcance que hasta ahora no habíamos explorado sobre el tema: sus beneficios. Y es que son tantos que podemos recurrir al Dr. Sexo para mejorar la apariencia de la piel, renovar el estado de ánimo, contribuir con la circulación y la autoestima, proteger el funcionamiento del corazón, en fin, para disfrutar la vida a plenitud.
Ver On-Line
Descargar

DICIEMBRE 2011 / ENERO 2012 - Regalos

Llega diciembre, un mes de celebración, regalos y una oportunidad para demostrar afecto; y si bien sabemos que es cierto que el mejor regalo en Navidad es compartir con nuestra familia y amigos, un detalle especial para nuestros seres queridos es una oportunidad de expresar nuestro aprecio y lo importante que han sido para nosotros durante el año que termina.
Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE 2011 - Vegan

¡Somos lo que comemos! Una frase tan cierta que no puede faltar en cualquier tema relacionado con bienestar y calidad de vida. Y es que está más que comprobado que la alimentación tiene relación con la salud, la belleza, el envejecimiento prematuro, los niveles de energía, el estado de ánimo y hasta el estrés. En esta edición de noviembre quisimos traerles a nuestros lectores, un especial sobre uno de los regímenes alimenticios que actualmente está ganando más adeptos en el mundo: Vegan.
Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2011 - Senos

Este mes de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Seno, una enfermedad que cada día cobra la vida de  muchas mujeres de todas las edades y cuya incidencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años.Esta fecha es una invitación a despertar conciencia entre las mujeres para que estén alertas, revisen los factores de  riesgo y se hagan exámenes con la frecuencia indicada por sus médicos, porque no hay que olvidar que cuanto más  temprano se realice el diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.
Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2011 - Leche

Para el mes de septiembre escogimos para el tema de portada un alimento que por su versatilidad y múltiples beneficios, lo hacen merecedor de una atención especial. Y es que la leche ha demostrado sus bondades mucho más allá de la nutrición, sorprendiendo con sus usos estéticos y tratamientos de belleza. Con este trabajo especial quisimos compartir con ustedes algunas de las cualidades que la leche aporta para la salud, la piel y hasta el cabello y por lo cual consideramos que vale la pena conocerla un poco más de cerca sin quedarnos en lo básico y en lo que todos ya conocemos del tema.
Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2011 - Rostro

Apreciados lectores, Dicen que el rostro es el espejo del alma porque puede expresar fácilmente nuestra edad, emociones y estados de ánimo, pero lo que muy pocos saben es que el rostro también tiene la facultad de comunicarse y de hacer una especie de diagnóstico de nuestra salud. Con nuestro artículo de portada aprenderán cómo identificar esas señales; además, encontrarán una completa selección de consejos y ‘tips’ para su cuidado y lo último en cómo embellecerlo a través de maquillaje y accesorios, aunque recuerda que el que nunca puede faltar y no cuesta nada, es una sonrisa.
Ver On-Line
Descargar

JULIO 2011 - VERANO

¡Llegó el verano! Y con él una de las temporadas más ricas para nuestro equipo por la variedad de información que tenemos para compartir con ustedes. Las dietas, los cuidados para la piel y el cabello, el maquillaje y las tendencias de la moda para estas vacaciones, hacen de esta edición, una publicación única y divertida. Aquí te enterarás de todo lo que necesitas saber para lucir espectacular y saludable en esta época del año.

Ver On-Line
Descargar

JUNIO 2011 - HOMBRE

Desde que hicimos el relanzamiento de la revista, teníamos planeada una edición dedicada a nuestros lectores del género masculino. Siguiendo a la edición dedicada a la mujer, y teniendo en cuenta que en junio se celebra el día del padre, hoy la tienen en sus manos. Somos conscientes que el hombre de hoy es diferente al de hace 50, 25 e incluso 10 años. A principios del milenio surgió la “metrosexualidad” como una categoría: la de los hombres que se preocupan por su imagen, les gusta vestirse a la moda y gastan en productos cosméticos para cuidarse.

Ver On-Line
Descargar

MAYO 2011 - MUJER

Esta edición la dedicamos a la mujer de hoy, pero más allá de hacerle un tributo de esos convencionales que abundan en las publicaciones por estas fechas a propósito del Día de las Madres, quisimos resaltar su papel en la sociedad de hoy, cuando se ha replanteado el feminismo tradicional y se ha rescatado su verdadera esencia. La mujer del nuevo milenio se siente orgullosa de los logros alcanzados dentro de la sociedad a la vez que trata de mantenerse fiel a su naturaleza de mujer, su femineidad y a su infalible intuición.

Ver On-Line
Descargar

ABRIL 2011 - AGUA

Abril es el mes dedicado a la Tierra y uno de los elementos vitales para la vida en el planeta es el agua. Por eso le dedicamos nuestra portada y artículo central, el 360, siguiendo la exitosa Edición Verde del año pasado. El agua es vital para cada uno de los seres vivientes, y para los humanos en especial. Tomar agua parece un acto básico y común, sabemos que es importante para la salud y que debemos tomar ocho vasos al día, pero ¿realmente lo hacemos?, ¿le damos la importancia que merece?

Ver On-Line
Descargar

MARZO 2011 - VIVIR MEJOR

Un enfoque que encuentra grandes placeres en pequeños detalles y que, sobre todo, refleja una manera de vivir que comienza en nuestras páginas y que se extiende a cualquier ámbito de nuestro día a día. Hace seis años nos propusimos compartir con miles de lectores una filosofía de vida a través de nuestras páginas. Hoy, convencidos de que nuestra temática, estilo y enfoque se distingue entre las demás publicaciones, sentimos la satisfacción de buscar nuevas metas, nuevos espacios y fuimos por más.

Ver On-Line
Descargar

ENERO y FEBRERO 2011 - DIETAS

Hacer “dieta” sigue siendo la promesa número uno al comenzar un nuevo año. Una palabra que para muchos es desagradable y se relaciona inmediatamente con sacrificio, hambre y hasta sufrimiento. Sin embargo, si la buscamos en un diccionario, su definición es: “Pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos.” ¡Nada parecido a la connotación que tiene! Y es que desde tiempos primitivos comemos para nutrir el cuerpo y además lo disfrutamos.

Ver On-Line
Descargar

NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2010 - TECNOLOGÍA

Sin duda, la tecnología ha cambiado nuestras vidas y su presencia permanente y cotidiana no deja de sorprendernos. Sus aplicaciones han logrado mejorar nuestra percepción y comprensión de la estética, la salud y hasta la manera cómo entendemos el placer. Es por eso que en esta última edición del año, les traemos un especial con lo más revolucionario en el tema y un listado de los regalos más avanzados para estas navidades.

Ver On-Line
Descargar

OCTUBRE 2010 - PIEL

Quién le teme a envejecer? De una manera u otra, todos tememos a envejecer. Tal vez por eso, muchos mienten sobre su verdadera edad. Pero la piel no miente. Siendo el mayor órgano del cuerpo humano, merece cuidados especiales que deben tomarse como hábito, como un ritual a adquirirse desde niños. Únicamente así podremos potenciar al máximo todo el esplendor y la sensualidad que solo una piel bien cuidada puede proyectar. Así, decidimos traerles en el 360ľ de este mes lo último en tratamientos...

Ver On-Line
Descargar

SEPTIEMBRE 2010 - BOCA

El rostro es nuestra carta de presentación, e indudablemente una actitud positiva acompañada de una sonrisa nos puede abrir muchas puertas, porque es parte de nuestra comunicación, muestra cómo nos sentimos y a la vez influye en cómo hacemos sentir a los demás. No es igual encontrar a alguien con una expresión seria a alguien que muestre una sincera y cálida sonrisa que nos hace sentir a gusto y genera una relación más cercana.

Ver On-Line
Descargar

AGOSTO 2010 - SPA

Cuando escuchamos la palabra spa, nos viene a la mente una sensación de placer. Consentirnos es el premio más anhelado en estos tiempos modernos donde predomina un estilo de vida dinámico, agitado, donde pareciera que el tiempo no nos alcanza. Recientes estudios responsabilizan al estrés de gran parte de las enfermedades, y para mantenerlo en niveles saludables, hay diferentes actividades que pueden hacerse como yoga, meditación y relajación.

Ver On-Line
Descargar

Julio 2010 - Aloe Vera

Desde los tiempos antiguos, las plantas se convirtieron en uno de los aliados más importantes de los seres humanos para alcanzar salud, belleza y bienestar. Varios siglos después, muchas de ellas siguen incorporadas a nuestra vida diaria, estando presentes en cosméticos, productos alimenticios y en el imaginario colectivo. Dentro de este grupo, la Aloe Vera, conocida como sábila, ocupa un lugar preponderante.

Ver On-Line
Descargar

Junio 2010 - Antiedad

La belleza no es un tema nuevo. Ha dado de qué hablar en el arte, la literatura, el amor y hasta en la guerra. La juventud añadida al concepto de belleza, ha hecho que las mujeres, desde Cleopatra y hasta nuestras épocas, busquen los secretos de la eterna juventud en pócimas mágicas.

Ver On-Line
Descargar

Mayo 2010 - Maternidad

Si hay un tema donde se nota el avance de la tecnología y la modernidad, es en la maternidad. Cuándo nos íbamos a imaginar las ecografías en tercera dimensión, los programas de estimulación del bebé desde antes de que nazca y las efectivas y variadas rutinas para mantenerse en forma después del embarazo. La mujer embarazada hoy por hoy es muy distinta a la de 20 ó 30 años atrás. Trabaja, hace ejercicios y le gusta arreglarse para verse bien; en ese sentido, el mercado lo hace mucho más fácil.

Ver On-Line
Descargar



Cerrar